Aunque no hay reportes de que nadie se haya contagiado de su contacto con esa persona en el evento, los temores son latentes entre los asistentes. Incluso estuvieron presentes dos representantes republicanos que luego tuvieron contacto con el presidente Donald Trump.

En total son cinco los legisladores de ese país que se impusieron una cuarentena voluntaria después de haber estado expuestos al virus allí, pese a que no presentan síntomas.

Donald Trump

Artículo relacionado

Senadores, que tuvieron contacto con Trump, entran en cuarentena preventiva por COVID-19

Este lunes también se confirmó que así lo hará Mark Meadows, designado hace pocos días por Donald Trump como su nuevo jefe de personal, aunque tampoco tiene síntomas y ha dado negativo en una prueba hecha por “precaución”, según anunció un vocero.

La senadora del Centro Democrático también apareció allí, junto al eurodiputado español del partido derechista Vox Hermann Tertsch, como publicó en sus redes sociales:

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

Artículo relacionado

"Me casé con mi marido (José Félix Lafaurie) porque era rico": María Fernanda Cabal

Incluso también se le vio muy cercana a otros asistentes:

Otro que estuvo presente en el evento fue el representante a la Cámara José Jaime Uscátegui:

Noticias Caracol los mencionó a ambos, pero dejó abierta la posibilidad de que fueran más los parlamentarios colombianos que podrían haber quedado expuestos en esa convención.

Hasta la noche de este lunes, ninguno de los dos congresistas se había manifestado al respecto.