La agenda de este jueves 8 de junio estuvo marcada, en parte por los rumores que ponían a la ministra de Educación, Aurora Vergara, fuera del gabinete de Gustavo Petro.

(Lea también: Alejandro Gaviria mandó nuevas predicciones (oscuras) contra Petro; ¿volverá a pegarle?)

La versión inicial fue de Cambio, medio al que está vinculado Coronell, y que señaló que —junto a la renuncia de Vergara— Petro pidió la de 30 funcionarios del sector educativo. 

Supuestamente, entre esas renuncias protocolarias estaba la de Mauricio Toro, presidente de Icetex; sin embargo, el funcionario salió a desmentir esa versión. 

En ese sentido, la horas fueron pasando y la información de Cambio se fue modificando. Las fuentes de la noticia inicial parecieron desvanecerse y después salió otra nota señalando que “la Casa de Nariño confirmó que la ministra de Educación seguirá en su cargo”.

En redes se la cobraron a la revista. Un tuitero petrista dijo que la credibilidad de Cambio se estaba viendo comprometida, y Coronell salió a defender al medio. 

Este es el trino del periodista:

Lee También

Daniel Coronell sale en defensa de Cambio

En primera medida, el comunicador habló de “reconocer errores” y en ese sentido apuntó que hacer precisiones forma parte del periodismo y no implica perder credibilidad. 

(Lea también: Álvaro Uribe se calentó con Daniel Coronell por anticipar decisión que lo deja en vilo). 

Citando versiones de Semana y de La República en su trino, Coronell cuestionó al tuitero: “¿O sería mejor empecinarse en los errores por arrogancia a pesar de las evidencias?”. 

¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?

El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.