
Varios uniformados de la Policía Nacional están envueltos en un escándalo por una investigación que le abrieron al coronel Jáder Alberto Llerena Rivas, comandante del servicio de Transmilenio en Bogotá, a quien habrían pillado con la esposa de un patrullero en una escena de infidelidad, según informó El Tiempo.
(Vea también: Habló mujer del escándalo de infidelidad con ‘el de la Sijín’: “Nunca fueron amigos”)
Al coronel Llerena se le investiga por peculado por uso y abandono de puesto, en una situación que involucra su vida personal, pues terminó metiendo incluso bienes del Estado y ahora la Justicia Penal Militar y Policial le abrió un proceso de investigación que le agrandaría el problema, de acuerdo con el impreso.
Por qué señalan al comandante de Transmilenio de infidelidad
Todo ocurrió el 30 de abril de 2024, sobre las 12:30 p. m., cuando el coronel Llerena, en horas laborales, estaba en San Mateo, en el municipio de Soacha, Cundinamarca. En ese momento fue sorprendido por un patrullero, quien llegaba a su casa y lo encontró con su esposa acostado en la cama y en un acto de infidelidad, según el citado diario.
En la denuncia hecha por el uniformado víctima y, replicada por el periódico, dice que el coronel lo amenazó con estas palabras textuales: “Donde me demande lo mando a matar y quédese callado o me va a conocer”.
El patrullero dice que empezó a grabar lo que estaba sucediendo y el coronel “lo golpeó y le quitó el teléfono”, además de amenazarlo de muerte, causarle una lesión en uno de sus hombros y la mano derecha, hasta robarle su motocicleta, de acuerdo con Noticias Caracol.
#OjoDeLaNoche | ¿Amor, traición y amenazas? Alto oficial de la Policía terminó “enredado” con la esposa de un patrullero, quien los encontró en su casa. Días después de lo ocurrido, al hombre engañado le robaron la moto que aún está pagando. Denuncia que a su ahora expareja, que… pic.twitter.com/arJsifo3g6
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 16, 2024




Lo que se sabe es que la mujer involucrada también es una patrullera de la Policía Nacional, quien aparentemente habría recibido beneficios con el comandante de Transmilenio. Ahora, el coronel se le abrió una investigación por estar “evadido de la jurisdicción asignada realizando actos ajenos a la misión institucional y, al parecer, teniendo relaciones con la pareja sentimental de otro patrullero”.
* Pulzo.com se escribe con Z