De acuerdo con Semana, el coronel entró a hospitalización en julio a la Clínica Cardiovascular de Bucaramanga a consecuencia de una fiebre muy alta por el virus del COVID-19; además, tuvo problemas y complicaciones con su riñón y una bacteria muy fuerte en la piel, lo que terminó ocasionándole la muerte.

El medio destacó que el coronel prestó su servicio como comandante de la Brigada 30 de Cúcuta hasta agosto pasado, mes en el que sus comandantes decidieron relevarlo del cargo porque llevaba muchos días hospitalizado.

El presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento del coronel a través de su cuenta de Twitter, destacando que fue “un héroe de la patria” con 28 años de servicio en el país.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, también se pronunció en la red social sobre la muerte de este militar, reconociendo su legado de honor y servicio al país.

“Alba Lucía y yo manifestamos nuestro dolor y solidaridad con el Ejercito por el fallecimiento del coronel Hebert Garzón Rey, excomandante de la Brigada 30. Acompañamos a su familia, compañeros y amigos en este difícil momento”, afirmó el jefe de la cartera de la Defensa colombiana.

El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, destacó también en su cuenta de Twitter que la pronta partida de un compañero de esta vocación siempre acongoja y entristece. “Hoy despedimos al coronel Hebert Garzón Rey, soldado victorioso de muchas batallas libradas por la seguridad del país, pero la pandemia fue su enemigo decisivo”, enfatizó.

Nuestras sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros. Elevaremos plegarias a Dios para que la fortaleza los acompañe. Su liderazgo siempre será recordado, y el mejor homenaje a su memoria será continuar trabajando con honor por Colombia”, indicó el comandante del Ejército en otro trino.

Así fue la despedida del coronel Hebert Ruiz, en Bucaramanga: