La información se difundió en un video de Augusto Ramírez, defensor del hoy prófugo coronel, a quien se le dictó orden de captura esta semana, al igual que a otros 10 policías que estarían involucrados en el hecho.

En primer lugar, el jurista señaló que no conoce el paradero del coronel de la Policía y que aunque lo supiera no podría decirlo al estar “amparado en el secreto profesional”.

(Le puede interesar: Se entregó patrullero implicado en muerte de jóvenes en Chochó; era el conductor del carro)

Luego, el abogado Ramírez indicó que está exigiendo garantías de seguridad para poder entregarse a las autoridades, pues hace pocos días un hermano del uniformado aseguró que ha recibido amenazas.

“El señor coronel Benjamín Núñez da cuenta de esos serios problemas de seguridad, no solo frente a su integridad personal y física, sino la de su familia. Una vez el Estado colombiano garantice esa seguridad, el coronel tomará la decisión de presentarse de manera voluntaria”, señaló el defensor.

Lee También

Esta fue la declaración del abogado:

El coronel es el único que falta por capturar, de los 11 policías vinculados al asesinato de los 3 jóvenes. Recientemente, la Fiscalía adelantó la audiencia contra los 10 uniformados y aseguró que las víctimas fueron llevadas a una vía poco transitada del corregimiento de Chochó, zona cercana a Sincelejo, donde el oficial les disparó a quemarropa.

Los policías señalados responderán por delitos como homicidio agravado, tortura, ocultamiento y retención ilegal.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo.