Valeria Barreras trabajaba en la unidad de urgencias del Hospital Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland (en el este de Estados Unidos), cuando contrajo el COVID-19 junto a 3 colegas médicos, relató el congresista en su cuenta en esa red social.
Allí también contó que su hija le manifestó su optimismo en medio de la tragedia: después de superar los 14 días de aislamiento que le permitirán recuperarse de la enfermedad, volverá a atender en el hospital “ante la avalancha de pacientes”.




Luego de publicar la noticia, el parlamentario recibió cientos de mensajes de apoyo, en Twitter, de sus seguidores y también de colegas como Gustavo Bolívar, Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Katherine Miranda y César Pachón.
Toda mi solidaridad, querido Roy. Debes estar muy orgulloso de tener una hija tan valiente y generosa.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) March 29, 2020
Un abrazo solidario, Roy, y para tu hija.
— Jorge Robledo (@JERobledo) March 29, 2020
Qué fuerte Roy. Toda mi solidaridad para tu familia. Faltan palabras en este momento para desear a nuestros héroes y heroínas pronta recuperación.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 29, 2020
Es una berraca! Como todos los héroes de blanco y azul que nos están cuidando!!! Animo Senador!!!!
— Alfonso Prada (@alfonsoprada) March 29, 2020
Así mismo, la periodista de Noticias Caracol Vanessa de la Torre, el exministro David Luna y Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, se solidarizaron con el legislador en esa red social.
Un gran abrazo a Valeria y al papá ❤️❤️
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) March 29, 2020
Toda mi solidaridad Roy, un abrazo y toda la energía para su hija.
— David Luna (@lunadavid) March 29, 2020
Cabe recordar que Estados Unidos es el país más afectado por el brote del nuevo coronavirus. A la fecha, son 143.055 las personas contagiadas en esa nación norteamericana, donde el número de muertos por el brote llega a 2.513, según cifras actualizadas del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, de la misma familia del hospital en el que trabaja Valeria Barreras.
LO ÚLTIMO