Luego de varios días de su deceso, según informó Noticias Caracol, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que Muñoz estaba infectado con coronavirus, por lo que las autoridades iniciaron la investigación respectiva para determinar con cuántas personas tuvo contacto en la calle.

El informativo agregó que tanto el INS, como las autoridades sanitarias de la capital de Bolívar. desconocen dónde y cuándo fue que Muñoz adquirió el virus.

“El 4 de marzo se estaba hablando de un taxista que se había contagiado con unos italianos; es decir, al 17 de marzo ya se estaban presentado los casos”, dijo al noticiero Erick Urueta, miembro del Sindicato de Trabajadores de Bolívar.

Tras la muerte del funcionario de la salud, el medio conoció varios videos en los que la víctima de 58 años denuncia que no estaba recibiendo la atención médica oportuna para enfrentar el COVID-19, por lo que se trataría de un caso de negligencia médica.

Es de recordar que hasta este viernes 10 de abril se han confirmado un total de 2.223 personas infectadas con COVID-19 en el país y 69 muertos; solo en Cartagena, la cifra asciende a 79 personas enfermas.