El auxiliar de enfermería presentó síntomas respiratorios el 14 de abril, y desde entonces se aisló voluntariamente; sin embargo, su salud se complicó, y un día después fue hospitalizado, confirmó la clínica en un comunicado.

Infortunadamente, el profesional de la salud, al que se le confirmó que padecía coronavirus, no pudo superar la enfermedad y, este miércoles, falleció.

“Reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad y pesar expresado a familiares y allegados, así como a toda la comunidad de nuestra Clínica. Los hermanos de San Juan de Dios, directivas de la Orden Hospitalaria, de la Clínica de Nuestra Señora de La Paz, los compañeros, pacientes y amigos recordaremos por siempre su carisma, humildad, entrega, dedicación y solidaridad“, resaltó la Clínica de la Paz.

La entidad aseguró que hasta este miércoles hizo 847 pruebas de COVID-19, “para cubrir el 100% de pacientes y de colaboradores; la totalidad de ellos han presentado un buen estado general”.

Hace apenas dos semanas, la clínica Nuestra Señora de la Paz cerró la atención al público, luego de confirmarse 45 casos de coronavirus, 32, en profesionales de la salud de la entidad.

Los otros infectados eran (8) empleados de otros oficios y (5) pacientes.

El brote, de acuerdo con la primera hipótesis del Ministerio de Salud, se habría presentado por el contacto con un paciente.