Convencidos en que esa sería la cura para la enfermedad, decenas de personas se lanzaron al mar sin importar la medida obligatoria que les ordena permanecer aislados en sus casas, según video que publicó Blu Radio.

El personero de Buenaventura, Edwin Patiño, dijo, citado por la emisora, que “las personas aprovecharon ese momento para meterse al mar porque creyeron que eso les ayudaba a ser inmunes frente al coronavirus”.

Patiño se mostró preocupado debido a que por el falso mensaje “algunas personas se lo tomaron de manera folclórica”, sobre todo en el “sector de Kennedy”.

RCN Radio también recogió las declaraciones del personero, que dijo que en la grabación que circuló en grupos y en redes “hablaba un supuesto médico del Ecuador”, que advertía sobre la falsa cura contra el COVID-19.

En cuanto a las indicaciones que daba el impostor, Blu reseña que se aseguraba que “el agua del océano con unas gotas de limón servía para eliminar el virus”, tratamiento que, si bien no tiene un respaldo científico, llevó a muchas personas a ponerlo en práctica.

“Casi el 70 por ciento de la población vive a la orilla del mar y eso dificulta que la Policía pueda hacer un control en todas las zonas. La gente busca cualquier voz de aliento y en este caso utilizaron el video de esa forma”, puntualizó el personero, y anunció que junto con las autoridades se adelantará una campaña para que las personas no caigan en engaños virales.