Los riesgos que puede correr si consume dióxido de cloro los mencionó la coordinadora del grupo de investigación clínica del Invima, Paola Pulgarín, en Blu Radio.

Pulgarín aseguró en la emisora que consumir ese químico puede causar insuficiencia respiratoria, cambios de la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea, deshidratación, insuficiencia hepática, vómito y diarrea, lo que pone en riesgo la vida del paciente.

Este producto no está reconocido como un medicamento por ninguna agencia sanitaria, advirtió el Invima en un comunicado, y tampoco “se encuentra incluido en norma farmacológica”.

Por lo mismo, la coordinadora alertó a los ciudadanos en el medio, para que no se presten para hacer ensayos clínicos con esta sustancia para tratar el coronavirus.

El comunicado del Invima lanza la alerta sanitaria luego de que en el Hospital San Carlos se le aplicara ese químico a 3 pacientes, porque un médico quería experimentar.

Por fortuna, las personas se encuentran estables, según la entidad de salud, y el médico fue apartado de sus funciones.

Las autoridades han advertido que es importante no automedicarse si hay síntomas de este virus, teniendo en cuenta que aún no existe un tratamiento certificado para combatirlo.