En declaraciones a Noticias Uno, Anabelle Arbeláez, presidenta de la Junta directiva del centro sanitario, dijo que Andrade era médico contratista, que era consultado por los médicos tratantes y que accedía a los pacientes.

“Ya fue apartado de sus funciones y será investigado por el comité de ética”, apuntó.

Mientras que sobre Eduardo Insignares, doctor que adelanta los experimentos con Andrade, enfatizó que no pertenece al Hospital: “No lo conocemos y no tenemos ninguna relación con él”.

Médico Eduardo Insignares

Artículo relacionado

Hospital de Bogotá niega experimentos con dióxido de cloro en personas con COVID-19

Sin embargo, el San Carlos expresó en un comunicado que hubo pacientes que sí recibieron la sustancia: “El doctor Andrade manifiesta que de manera personal utilizó el producto como tratamiento con 3 pacientes que aceptaron de manera libre sus recomendaciones”.

Entre tanto, Eduardo Insignares, afirmó ante el noticiero que Leonel Vergel, director científico del establecimiento, dio su aval para que los pacientes accedieran al particular tratamiento y que entre Andrade y el propio Vergel determinaban quien era apto para el dióxido y quién no.

“La primera etapa del tratamiento se hace en el hospital y, si es ambulatorio, se sigue en la casa“, indicó Insignares.

Además, el San Carlos aclaró que no usa ni posee el producto, pues Insignares había afirmado ante el informativo que el dióxido estaba la farmacia del centro sanitario.

Finalmente, Insigares señaló que lo que se utiliza es “un gas con un precursor común a nivel químico, pero que no es lejía [líquido de limpieza sugerido por Trump]”.