En la condición de lugares de “muy alto riesgo” se encuentran: hospitales, transporte público, reuniones familiares o con amigos, bares o discotecas, eventos religiosos, plazas de mercado y gimnasios, detalló el informe de esa entidad, recogido por El Tiempo.
Después están los lugares considerados de “alto riesgo”, donde se destacan los bancos, ascensores, cines, supermercados, universidades y colegios.




Posteriormente se detallan los puntos de “medio alto riesgo”, esos son: oficinas con cubículos de menos de 2 metros, empresas de producción, peluquerías, centros comerciales, restaurantes y consultorios médicos.
Con un “riesgo medio” siguen en la lista las farmacias y los vehículos. Por último, están los sitios catalogados de “bajo riesgo” como vías públicas, lugares para la práctica deportiva y los mismos hogares.
La identificación de estos lugares en plena pandemia es “fundamental para crear mayor rigor con la disciplina social”, según indicó en ese diario, Silvana Zapata, epidemióloga del Instituto Nacional de Salud.

LO ÚLTIMO