Informaremos a los usuarios cuando los buses ya vayan con el cupo máximo, con el distanciamiento que debemos mantener en este momento. Pedimos que, en un ejercicio de responsabilidad, no se suban a estos buses”, informó el gerente general de Transmilenio, Felipe Ramírez, en diálogo con Noticias Uno. 

Detalló que el aviso también se dará de manera tecnológica, alertando a los usuarios de la aplicación ‘TransmiApp’ cuáles son los buses que ya están al límite, con el 35 % de pasajeros permitidos, indicó en ese noticiero.

Transmilenio, operario del SITP, agregó que ya puso todos sus vehículos en operación para evitar aglomeraciones en estaciones y paraderos. “La flota está operando en su totalidad, tanto en el componente troncal y zonal, este último con un total de 4.400 vehículos, lo que permite prestar el servicio con frecuencias de entre 2 y 15 minutos”, agregó la organización en un comunicado difundido por Caracol Radio. 

El pasado 3 de mayo esa entidad indicó el protocolo a seguir dentro de los buses biarticulados, donde también se tomaron medidas extremas para asegurar el espacio social entre las personas 

Los conductores del sistema están aislados con cintas de seguridad en la zona de cabina del operador. También se delimitó un distanciamiento de 2 metros para el cuidado de conductores y usuarios”, apuntó Transmilenio en su cuenta de Twitter.