Además, la cartera de salud expuso en un comunicado que las personas que tengan síntomas deben informar a qué zonas han viajado.

Así mismo, el Ministerio recomienda lavarse frecuente las manos y comer alimentos bien cocidos.

De tener síntomas de infecciones respiratorias, las personas deben cubrirse al toser y estornudar, y, preferiblemente, usar tapabocas. Además, se deben tener ventilados espacios cerrados como la casa o la oficina.

Finalmente, el Ministerio recordó que los médicos y profesionales de la salud que atiendan a pacientes con síntomas respiratorios deben adoptar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Cabe recordar que este miércoles llegó al país un ciudadano chino, con un tapabocas, lo que prendió la alarma de las autoridades.

El hombre arribó sobre las 9:00 de la mañana en la ruta que cubre Turquía-Bogotá-Panamá-Turquía, y fue retenido en la terminal aérea de la capital, donde se le hicieron “operaciones de limpieza”dijo Caracol Radio.

No obstante, de acuerdo con el Ministerio, hasta este momento, no se sugiere la presencia del virus.

El virus en China

El gigante asiático, en dónde surgió la alerta, prohibió a ciudadanos salir de la ciudad de Wuhan, para que no se siga propagando el virus.

De acuerdo con las autoridades, fueron suspendidos los servicios en las estaciones de tren y en el aeropuerto de esa ciudad.

De hecho, ya son al menos 17 los muertos por coronavirus en China. Las autoridades de la provincia de Hubei, además, confirmaron que son 444 las personas afectadas.

El gobierno de Hubei explicó que se registraron 69 nuevos casos en la provincia, de los que 62 se detectaron en la capital, Wuhan.