“Vamos a evaluar cómo nos fue; para eso es que uno hace un simulacro. Cómo nos fue en servicios públicos, en servicios privados, en restricción de movilidad; qué aprendimos y qué tenemos que mejorar”, indicó la mandataria en diálogo con Caracol Radio. 

Añadió que se analizará cómo se está comportando la curva epidemiológica después del fin de semana. “Tomaremos con nuestro panel de expertos; semana a semana, día a día, las medidas de protección necesarias”, detalló en esa emisora.  

También instó a los bogotanos a “prepararse con todo”, ya que la ciudad “tiene más riesgos”, ya que “(aquí) tenemos el 20 % de la población y más de la mitad de los contagios en el país”.  

López señaló, en conversación con W Radio, que considera que “estos no son días de ir a hacer mercado; ni de salir en general”. También añadió que “(en su mayoría) la gente ha entendido” y se ha quedado en su hogar. 

La mandataria está en lo cierto, ya que Bogotá amaneció desolada en el primer día del simulacro de aislamiento. La medida que empezó en la medianoche de este viernes irá hasta la medianoche del próximo martes.