Informó que se limita la circulación de personas en toda la ciudad, desde hoy (jueves) a las 12 de la noche hasta el próximo lunes a la media noche.

López explicó que no podrán circular vehículos y se levanta el pico y placa ambiental porque habrá total restricción a la circulación de vehículos y personas durante los 4 días.

Quedan exentas de la norma las personas que vayan a hacer las siguientes actividades:

  1. Comprar alimentos y de productos de salud y de primera necesidad. Solo podrá desplazarse una persona para comprarlos. Farmacias y supermercados podrán seguir funcionando, también Corabastos.
  2. Exentos también quedaron quienes prestan servicios de salud, de la red pública y privada.
  3. Todas las personas o vehículos relacionados con el cuidado de personas enfermas, con discapacidad, y de niños. También del cuidado de animales.
  4. Todas las personas y vehículos que desempeñan funciones de seguridad general.
  5. Quienes deban atender asuntos de fuerza mayor, y deben acreditar eso. Dicha evidencia se debe mostrar a la Policía, Ejército, y personal de la Alcaldía.

Ley seca en Bogotá por coronavirus

Artículo relacionado

¿Habrá Ley Seca este fin de semana en Bogotá por simulacro de aislamiento?

La alcaldesa invitó a los bogotanos a quedarse en casa. También dijo que las personas de prensa y el personal de Transmilenio podrá salir a la calle.

Y enfatizó en que desde hoy no se podrá consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos.

López dijo también que se comenzarán a hacer controles pedagógicos desde hoy sobre el mediodía, para que la gente tome conciencia y se quede en la casa. En la noche la medida será obligatoria.

Según la alcaldesa, este decreto se expide con base en los comentarios de miles de bogotanos.

“Quiero invitar a los bogotanos a entender que estas medidas son para nuestro autocuidado. No nos debemos ir de paseo ni a Cundinamarca, ni a Meta, ni a Boyacá, ni a Santander”, sostuvo Claudia López.

Enfatizó en que es un puente de simulacro de cuarentena.

“Estamos atravesando el mayor desafío que haya tenido la humanidad. En algún momento vamos a tener que hacer una cuarentena obligatoria en Bogotá y en toda Colombia. Ahorita que todavía no tenemos contagio masivo, no tenemos colapso de nuestro sistema de salud, es ahorita que tenemos que entender cómo se hace una cuarentena obligatoria”, sentenció la alcaldes.