La información la entregó CM& Noticias, que en entrevista con Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud, aseguró que aunque es un caso que se ha presentado en varios países con personas ya recuperadas, de todas formas hay temor por este rebrote de coronavirus.

“Estas personas residen en Medellín, pero, valga la aclaración, todas están en aislamiento en sus casas, porque son investigaciones que se han hecho alrededor de otros casos y se han infectado otras personas”, explicó la funcionaria.

En cuanto al incremento de contagios, el alcalde Daniel Quintero dijo que se reforzarán los controles en la ciudad ya que sería un tema de casos importados “de otros departamentos”.

Por eso, Quintero anunció, en su cuenta de Twitter, que se vigilará el ingreso de personas a la ciudad así como el cumplimento de las normas sanitarias por parte de quienes habitan allí.

Y es que, según el noticiero, mientras que el viernes pasado había 63 casos positivos reportados, a día de hoy ya se cuentan 76 contagios activos.