“Atender la emergencia sanitaria y económica que estamos viviendo es nuestra absoluta prioridad, y para eso, necesitaremos del personal existente y contrataremos más personas”, informó el funcionario, en diálogo con ese noticiero.

Añadió en el informativo que la administración distrital garantizará que “los servicios de salud, alimentación, atención social”, entre otros, estén blindados. Por esto, a las personas que hacen parte de esas ramas “no solo se les renovará el contrato, sino que se les apoyará con más trabajadores que lleguen a aportar”.

También señaló en la conversación con Alvira que es comprensible que la emergencia decretada por el coronavirus esté causando “un fuerte impacto económico”, y comprendió a los “muchos empresarios” que en estos momentos se preguntan: ¿Qué hacer con los trabajadores?

Algunos de los servicios (no vitales) que se han contemplado desde el gobierno local serán replanteados en el marco de esta emergencia, en donde lo prioritario será “la protección de la vida y la salud de las personas”, concluyó Gómez, en el noticiero.

El secretario de gobierno también anunció que el simulacro de aislamiento, decretado por la Alcaldía, comenzará este viernes a las 5:00 de la mañana y terminará el próximo martes 24 de marzo a las 00:01 horas.