En una grabación, difundida por Noticias Caracol, se observa cómo el enorme grupo de irresponsables empieza a huir cuando las autoridades llegan hasta el sitio donde había consumo de bebidas alcohólicas y una gran fogata. 

A pesar de la rápida reacción de los agentes, algunos individuos que estaban en la entrada del lugar alcanzaron a avisar, por lo que muchos de los infractores se escaparon.

Cuando la Policía Nacional se acerca al sector, estas personas ‘campaneras’ informan y se inicia el desplazamiento de los que estaban de paseo que salen a toda carrera”, detalló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia, en diálogo con el informativo. 

Aunque muchos de los inconscientes alcanzaron a escapar, las autoridades detuvieron a algunos. “Pudimos multar a ocho personas e inmovilizar varias motocicletas y carros”, añadió el coronel, en ese canal. 

Solamente en Medellín se han puesto más de 4.000 sanciones por violación de la cuarentena nacional obligatoria, añadió Noticias Caracol. 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (21 de mayo) en Antioquia se registran 587 de los 18.330 casos positivos de coronavirus en Colombia.