Desde que se decretó la alerta naranja en ese sector del suroccidente de la capital se han puesto 3.000 comparendos a los residentes de 8 barrios donde se endureció la restricción, informó Noticias Uno. 

Nueva Alsacia, Marsella, Tintala, Galán, Osorio, Patio Bonito, Tairona y María Paz son los lugares donde se impuso mayor control a la movilidad, a causa del incremento en casos positivos de coronavirus, añadió el informativo.  

En esas zonas quedó registrado, en el noticiero, como muchos negocios están abiertos y hay personas transitando sin temor alguno a la pandemia. El motivo de varias personas no es otro que la necesidad de conseguir dinero.  

La verdad yo no tengo ingresos, yo vivo del comercio; y la verdad estoy alcanzado con el arriendo y con todos los gastos”, dijo en ese canal, el trabajador de un negocio, que no fue identificado. 

El coronel William Arias, comandante de la Estación de Policía de Kennedy, manifestó que los comparendos se están poniendo solamente a aquellos que no pueden justificar su salida a la calle.

Hacemos un recorrido y vemos donde se están presentando aglomeraciones; allí se acercan los agentes del cuadrante y hacen la verificación”, señaló, en diálogo con Noticias Uno.  

Según el más reciente informe del Observatorio de Salud de Bogotá, Kennedy tiene 846 casos de coronavirus, de los 4.305 que se registran en la capital, seguido de Suba, con 448, y Engativá, con 368.