Como parte de una medida sanitaria se tomaron pruebas de coronavirus en la URI de Kennedy. Resultados: 6 policías y 19 internos positivos por COVID-19“, informó en su cuenta de Twitter el periodista y columnista de Semana, Ariel Ávila. 

Esto fue confirmado por el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien publicó un video en esa red social pidiendo ayuda al gobierno nacional para hacer frente a la crisis por la propagación del virus en cárceles y centros de detención transitoria 

Hemos hecho varias propuestas a las instituciones del orden nacional. Sin embargo, hasta el momento no hemos recibido una respuesta favorable, hoy cuando ya se presentan casos de COVID-19 en la Estación de Fontibón y en la URI de Keneddy”, señaló, en la grabación.  

En ese mismo lugar estaba detenido el preso que escapó cuando era atendido en el Hospital de Kennedy y que estaba a la espera de la prueba por coronavirus, ya que tenía los síntomas. 

Ante la alerta, las autoridades están en la búsqueda del hombre con ayuda de cámaras de seguridad. Sin embargo, no dieron a conocer rasgos del sujeto, agregó Noticias RCN.

La localidad de Kennedy, que está en alerta naranja desde el pasado viernes, alcanzó este martes los 942 positivos confirmados por coronavirus, el 20 % de los totales en Bogotá.