Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Como Mauricio Morales quedó identificado el joven que, tras una explosión en la zona de servicios de almacenamiento de la empresa minera Córdoba Resources, perdió la vida.
El hecho se registró en horas de la tarde de este martes 24 de septiembre dejando además a cuatro trabajadores más con heridas.
(Vea también: Extrañas explosiones de dispositivos móviles en Líbano dejaron 8 muertos y 2.750 heridos)
Según el comunicado emitido por la compañía, el incidente se registró en las instalaciones ubicadas en Montelíbano. La explosión habría afectado a un grupo de trabajadores, provocando heridas de diversa consideración.
Tras la notificación del evento, Córdoba Resources activó los protocolos de emergencia correspondientes para la atención de los lesionados y la comunicación a las autoridades pertinentes, así como a los familiares de los afectados.
(Vea también: “Estoy solo”: desgarrador relato del hijo de la mujer que murió en Bogotá por granada)
La empresa, a través de su Comité de Emergencias, indicó que se encuentra realizando una investigación y estableciendo las comunicaciones formales con los trabajadores, familiares y terceros interesados en el hecho.
“La empresa reitera su compromiso por la seguridad y bienestar de los colaboradores, comunidades aledañas y medio ambiente, y estamos trabajando intensamente en el esclarecimiento de la situación”, señaló el comunicado.
(Lea también: Ataque con granada deja varios heridos en zona de frontera entre Colombia y Venezuela)
Córdoba Resources es una de las principales empresas mineras que opera en la región del San Jorge.
* Pulzo.com se escribe con Z