A través de un comunicado, la empresa Ecopetrol confirmó la muerte de uno de sus trabajadores, luego de la explosión de un pozo petrolero, en el departamento de Santander, a esta situación se suman los 5 niños que resultaron heridos por otra explosión en sede de la empresa en Cartagena. 

(Vea también: Petro justifica alza en la gasolina y dice que pobres subsidian a quienes tienen Toyota)

La víctima fue identificada como Mario Andrés Canchila, quien tenía el cargo de operador de subsuelo de la Gerencia de Mares y hacía parte del grupo de 5  trabajadores que se vieron afectados por el accidente que se registró el pasado 22 de abril en el pozo Tesoro 29, ubicado en Lizama, municipio de San Vicente de Chucurí.

Qué dijo Ecopetrol de la muerte de uno de sus trabajadores en Santander

“La Empresa expresa sus condolencias a su esposa Ledys Marcela Gamarra, sus hijos Andrés Felipe y Samuel Andrés Canchila Gamarra, sus padres Damaris Florian Ravelo y Roger Canchila, así como a sus demás familiares, amigos y compañeros de trabajo”, mencionan en el comunicado.

Lee También
Carta de Ecopetrol

El presidente de la Unión Sindical Obrera (USO) César Loza aseguró que es de suma importancia que Ecopetrol haga y se agilice la investigación para esclarecer las razones por las que se dio el trágico accidente.

“No se sabe qué pudo suceder para que se registrara la explosión que generó el incendio en el pozo afectando así a los cinco trabajadores”, agregó.

(Lea también: Acción de Ecopetrol, cuesta abajo y sin frenos: hoy perdió más de 9 %)

“Solicitamos de manera urgente a la administración de Ecopetrol que en conjunto con la firma contratista y con la participación del sindicato se adelante una investigación completa para tomar los correctivos necesarios que permitan evitar que este tipo de accidentes laborales se vuelvan a presentar”, se ve en el comunicado del sindicato.