En Córdoba, donde trabajaba el conductor de servicio público, las entidades encargadas ya establecieron ese número de personas que habrían tenido algún tipo de contacto físico con la víctima, que falleció el fin de semana, informó Noticias Caracol.

“Mi papá era taxista del aeropuerto y eso era una señal de alerta, especialmente porque llevaba varios días con gripa”, confirmó su hijo a El Universal; además, denunció que pueden haber muchas más personas contagiadas, ya que con él “no siguieron los protocolos” de aislamiento.

“Permaneció 2 días en observación, tras señalar que le dolía el cuerpo y que tenía dificultades respiratorias. Luego le practicaron un examen de rayos X y por los resultados obtenidos fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos […] Durante el tiempo que estuvo en observación, varios miembros la familia fueron a visitarlo y ninguno de los médicos y enfermeras tenían los elementos necesarios para atender un caso de coronavirus”, citó el diario.

Lee También

Por su parte, funcionarios de la Clínica Zayma, donde falleció el hombre, aseveraron que el paciente fue tratado de inmediato como un caso sospechoso.

Hasta ahora, no se ha establecido la fuente del contagio del taxista, de 64 años, aunque los exámenes indican que tenía otras patologías, como diabetes, que empeoraron su situación, agrega el informativo.

En ese departamento se han confirmado 3 casos por coronavirus y el conductor es la primera víctima fatal; no obstante, las autoridades sanitarias están a la espera de “los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud de 163 muestras tomadas a personas sospechosas de tener el COVID-19”, concluyó el noticiero.