Tener un perro en casa requiere de comprensión, paciencia y mucha dedicación. Nuestros amigos caninos no solo requieren de visitas constantes al veterinario, también, necesitan que te eduques sobre sus necedades para que los mantengas saludables.

Cada raza de perro puede requerir cuidados diferentes. Por ejemplo, dependiendo la especie, es posible que requiera de más o menos actividad física de lo normal. También, su alimentación puede ser distinta y la atención al pelaje puede variar.

(Vea también: Nombres para perros machos pequeños y su significado)

Teniendo en cuenta lo anterior, la raza es un factor determinante a la hora de adoptar un canino. Es un aspecto importante pues no es lo mismo un perro para un apartamento, a una mascota para una gran casa con espacio.

Tampoco es lo mismo que adoptes un perro para una persona adulta que no requiera mucha movilidad, a que elijas un cachorro para que acompañe a niños llenos de vida que necesitan jugar y correr con constancia.

Unas de las razas más buscadas durante los últimos tiempos es la tacita de té. Por ello, en Cromos, de la mano de los expertos, te damos algunas características de estas especies para que las tengas en cuenta a la hora de llevarlo a tu hogar.

Características y curiosidades de un perro tacita de té

La educadora canina Elena Torrens ha escrito para el portal especializado Experto Animal aquellas características que tienen los tacitas té para que los tengas en cuenta.

¿Qué son los perros tacita de té?

El nombre de estos perros se debe a que, debido a su tamaño, pueden caber en tazas de té o en la palma de la mano. Estos pueden ser de varias razas, lo importante, es que no supere el peso de 1.80 kilogramos o la medida de 43 centímetros.

Aunque en ocasiones son confundidos con los perros de raza toy, lo cierto es que estos perros pueden ser de las siguientes especies:

  • Caniche o poodle.
  • Yorkshire terrier.
  • Bichón maltés.
  • Chihuahua.
  • Dachshund o teckel.
  • Beagle.
  • Pinscher.
  • Pequinés.
  • Fox terrier de pelo liso.
  • Pug o carlino.
Lee También

Problemas de salud de los perros taza de té

Debido a que estos perros son derivados de un cruce entre una raza específica y perros pequeños, es posible que el resultado sea poco saludable y que el canino tenga varios problemas de salud entre los que están:

  • Hipoglucemia: es una caída brusca en los niveles de azúcar en la sangre. Esto genera temblores, debilidad y a veces, un coma. Los perros con esta condición deben comer, por lo menos, cada tres horas.
  • Problemas respiratorios: son problemas que pueden ocurrir con suma facilidad en estos perros. Esto se puede notar cuando la respiración comienza a ser ruidosa.
  • Defectos del corazón: esto es frecuente en este tipo de perros, de hecho, según Elena Torrens se puede presentar en el 40% de estos caninos.

Cuidados de un perro tacita de té

La alimentación debe ser entre tres o cuatro veces al día para evitar la hipoglucemia. Enriquece sus alimentos con vitaminas, minerales y ácidos grasos como omega 3.

Así mismo, lo mejor es disminuir las situaciones de estrés para que no comience a padecer problemas. Para ello, puedes realizar una rutina que consista en dar paseos, sesiones cortas de juego y alimentación a horas específicas.

También, debes asegurarte de que tu tacita de té duerma, por lo menos, 14 horas diarias. Ten en cuenta que, si ves comportamientos extraños, solo el veterinario es quien puede determinar lo que en realidad le sucede a tu perro.