Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, por eso es tan importante escoger un nombre con el que se sientan cómodas y felices.

Lo mejor para escoger el nombre de tu mascota es que sea corto, de máximo de tres sílabas y además, debe ser un nombre entendible para tu perro, si responde a ese nombre entonces vas por buen camino.

(Vea también: No todos quieren viajar con perros en un avión; columnista pidió ese “derecho”)

Así mismo, este nombre debe ser único en la casa, dos mascotas no pueden tener el mismo nombre. Es importante percatarse de que no suenen igual para evitar conflictos o confusiones a futuro. También, es importante que los nombres sean sonoros y tenga un sonido claro.

Para elegir un nombre, es vital que puedas observar la personalidad de la mascota, su alegría, llanto, entusiasmo, carácter o su aspecto físico para que con sus cualidades pueda salir a relucir el nombre de tu mascota.

Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te damos algunas ideas de nombres para perros pequeños que podrás usar si quieres adoptar una mascota de este tamaño.

Nombres para perros machos pequeños

A continuación, te damos algunas ideas para un perro pequeño, sobre todo, si son machos. También, te dejamos su significado para que lo tengas en cuenta.

  • Chuchi: los perros con este nombre suelen ser un poco caprichosos pero muy fieles a su familia. Es la forma de cariñosa del nombre Jesús.
  • Teddy: diminutivo de Edward y que significa “Regalo de Dios”. Pueden ser perros muy inteligentes, con una personalidad exigente.

(Vea también: No todos quieren viajar con perros en un avión; columnista pidió ese “derecho”)

  • Snoopy: se usa habitualmente como nombre de perro masculino. Tiene origen inglés y significa “fisgón”. El nombre se popularizó con la tira cómica Peanuts.
  • Bala: el significado de este nombre es “poder” y la personalidad de quien lo lleva puede ser tímido y emocionales.
  • Nicky: significa “la victoria del pueblo” y es de origen inglés. Si tu perro es un poco orgulloso y le gusta el deporte, este puede ser un buen nombre.
  • Chiqui: es una forma acortada de la palabra “chiquitín”. Es muy usado para perros pequeños y su origen es español.
  • Tobby: es el diminutivo de Tobias y significa “Dios es bueno”. Los perros con este nombre suelen ser muy independientes.
  • Loki: es el nombre de uno de los más destacados de todos los dioses en la mitología nórdica. Quienes llevan este nombre son tranquilos y pacientes.
  • Alf: deriva del nórdico antiguo “elf” y significa “sabio”. Los que llevan este nombre pueden ser perros individualistas, independientes y muy activos.
  • Tommy: es un diminutivo inglés del nombre bíblico Tomás el cual es de origen arameo. Significa “gemelo” y puede ser un perro sociable que le guste explorar.