Hace algunas semanas, Roy Barreras había afirmado que la aprobación de algunas de las iniciativas más importantes del Gobierno dependían de aprobar sesiones extraordinarias.
(Vea también: Congresistas (por fin) tendrán menos descanso; Cámara aprobó reducir su periodo vacacional)
Pues esa idea terminó cumpliéndose y el Congreso de la República tendrá que seguir trabajando después del 20 de junio, fecha en que la que terminaría la legislatura ordinaria.
Por que habrá sesiones extraordinarias en el Congreso
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó que los congresistas serán llamados a cumplir con sesiones extraordinarias y dio a conocer que tendrán la misión de aprobar los proyectos del Gobierno que siguen pie.
Entre las tareas que tendrán que cumplir estará la aprobación del proyecto de adición presupuestal y la de la iniciativa que fija el número de diputados en el país.
Pero Velasco llenaría de más trabajo a los congresistas, pues no descartó que en el decreto que expedirá para confirmar la convocatoria también entren otros temas de coyuntura política, como las reformas sociales que se están tramitando, aunque eso se definiría en próximos días.
“Sí, vamos a llamar a sesiones extras, necesitamos para adición presupuestal que ya fue votada afirmativamente en las Comisiones Económicas del Congreso y vamos a llamar a extras en el tema de diputados, vamos a ver si metemos otros temas, aún no hemos definido”, expresó el ministro Velasco.




Y es que el minInterior no da por descartadas algunas propuestas del Gobierno que se veían embolatadas, como las reformas: “Van por buen camino, nos han dicho que las reformas están muertas, pero cada vez que dicen eso, por ahí aparecen vivas, de manera que hay que tener calma”, dijo Velasco.
Por ahora, se cree que las sesiones extraordinarias serían convocadas hasta el próximo viernes 24 de junio, de acuerdo al pacto preliminar al que llegaron Congreso y Gobierno.