El diario El Espectador señala que a pesar de que una semana de receso, como la toman las instituciones educativas, no está estipulada de forma oficial en el Senado, pareciera como si los congresistas hubieran hecho coincidir el receso educativo con un receso en las sesiones.

“¡Lo advertí la semana pasada! Cancelaron todas las comisiones y plenarias en el Congreso por la semana de receso. No les basta con cuatro meses de vacaciones y seguir sesionando en la casa ¡Que ahora se tomaron la semana de receso. Hágame el favor!”, dijo la congresista Katherine Miranda, de la Alianza Verde, citada por el diario capitalino.

Lee También

Por su parte, Caracol Radio le preguntó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, si es cierto que hubo una semana de receso en el Congreso y por qué no se adelantarán sesiones plenarias.

La congresista Arias negó que en esa corporación se hayan tomado un receso y explicó que “esta semana sesionarán únicamente las comisiones, teniendo en cuenta que la próxima el trabajo se concentrará en plenaria”, indicó la frecuencia radial.

Juan Diego Gómez, presidente del Senado, también negó que hubiera un receso y, por el contrario, enfatizó en que el Congreso está a la espera de la ponencia para el segundo debate del proyecto de Presupuesto General de la Nación.