Gustavo Bolívar confirmó en la noche de este martes que se fue de Colombia por las amenazas contra su vida que dice haber recibido en las últimas semanas. Lo hizo a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, en el que, además de dar la noticia, arremetió contra la Unidad Nacional de Protección (UNP), a la que acusa de no querer brindarle su esquema de seguridad cuando está afuera de Bogotá.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá“, expresó el congresista en la parte inicial de la grabación.

Bolívar señaló que ya se había quejado hace varias semanas, cuando estuvo en Barranquilla, de que no podía ser posible que lo dejaran sin escoltas cuando salía de la capital del país. El senador expresó que denunció esa situación ante la UNP en ese momento, pero dijo que esta le respondió que no estaba en capacidad de brindarle el esquema de seguridad que esperaba.

“Volví a Barranquilla y tuve que llegar al aeropuerto solo y desprotegido, desplazarme por varios municipios sin la prestación del servicio de seguridad, que es vital para mí”, reclamó el escudero de Gustavo Petro.

El senador no confirmó para dónde se fue, pero lo más probable es que se encuentre en su residencia en Miami (Estados Unidos).

Lee También

Bolívar acordó con la mesa directiva del Congreso que seguirá atendiendo sus funciones como senador de manera virtual. “He convenido con el presidente del Senado que tomaré, tanto las comisiones como las plenarias, de manera virtual como lo está haciendo la mayoría en el Congreso, para no abandonar mi cargo, para seguir con mis funciones”, agregó.

Sobre el momento en el que regresará a Colombia, Bolívar aseguró que espera hacerlo cuando la UNP le garantice protección. “Volveré al país cuando la UNP decida prestarme el servicio, como se los presta a muchos congresistas del Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición. No estoy dispuesto a arriesgar mi vida”, concluyó.

Este es el video con el que el senador confirmó que se fue del país: