Modesto Aguilera, representante a la Cámara por Cambio Radical, será investigado por la Corte Suprema de Justicia por cometer, posiblemente, el delito de abuso contra una mujer de 18 años.

La apertura de la investigación se tomó en la Sala de Instrucción de la Corte. Se investigará al congresista por su posible responsabilidad en el delito de acto carnal violento en hecho que habrían ocurrido en 2020.

(Lea también: Aberrante: capturan en Ubaté y envían a la cárcel a sujeto que abusaba a su hijastra)

“Ante el llamado de la Corte Suprema, ejerceré mi derecho de defensa, y en el marco del debido proceso demostraré que los hechos objeto de investigación son falaces. Mi inocencia permanece incólume”, señaló el representante Aguilera una vez conoció la indagación en su contra.

Los hechos por los que investigarán a Aguilera habrían ocurrido en un apartahotel de Barranquilla en 2020. El Congresista estaba denunciado desde febrero de 2022 en la alta corte.

La mujer víctima fue identificada como Guisella Mejía Viana. Relató que acudió a lo que parecía una reunión política y que allí la invitaron a ingresar a una habitación. Para entonces el representante buscaba renovar su curul por el Atlántico.

(Vea también: Cayó hombre que suplantó a su hermano para evadir una orden de captura por abuso)

“Después de pasar 10 minutos, (el congresista) la hostiga y la agrede, esta se defiende como puede y le exige respeto, quedando en ‘shock’ (…) él haciendo actos obscenos; la víctima no sabía cómo salir del lugar y le manifiesta que se sentía abusada, maltratada y humillada. ”, se lee en la denuncia en contra de Aguilera.

Desde que se conoció la denuncia, el representante ha negado cualquier vínculo con la mujer y ha insistido en que la acusación es falsa.

Se pretende envolverme en estas circunstancias que, como ser humano, hombre y padre de familia, he rechazado siempre”, ha sido la insistencia del político.