El hombre viajó al municipio, aledaño a la capital, desconociendo que portaba el virus y contagió a tres integrantes de su familia, confirmó el alcalde Jairo Hortúa, con relación al reporte del Instituto Nacional de Salud.

“Efectivamente, los cuatro casos corresponden a un núcleo familiar, cuyo principal contacto fue a través de un hombre, de 33 años y transportador de alimentos, que tuvo contacto con Corabastos”, expresó Pilar Hurtado, secretaria de Salud de Fusagasugá.

Por unos síntomas que tuvo el conductor se le practicaron las pruebas que dieron positivo para COVID-19. De inmediato, las autoridades sanitarias hicieron seguimiento a las personas cercanas, quienes también resultaron afectadas, señala medios locales.

Hortúa explicó a Noticias Caracol que estas personas y quienes tuvieron contacto con el hombre en la última semana fueron aisladas inmediatamente. También señaló que en el más reciente examen que se le practicaron al transportador dio negativo para la pandemia, aunque sus familiares continúan con síntomas leves.

“Es importante decirles a ustedes que la salud está en sus manos, que depende de que ustedes se queden en sus casas, que cumplan las reglas así sean muy duras. Hoy más que nunca necesitamos el buen comportamiento de los ciudadanos”, recomendó el mandatario.

Finalizó manifestando que el hospital del municipio se encuentra preparado para atender una eventual emergencia por contagios masivos.