Según la misión médica de la Secretaria de Salud, ellos se movilizaban por el sector Class Roma hacia el sur de la capital para atender a una persona que había sufrido un accidente de tránsito, informó Blu Radio.

Sin embargo, cuando pasaban por esa zona, un ciclista y un grupo de personas —en alto estado de embriaguez—se interpusieron en su paso e impidieron que continuaran el recorrido, agregó la frecuencia.

Lo hicieron para que el vehículo de urgencias trasladara a una persona que estaba herida, producto de una riña callejera.

“Los tripulantes le manifestaron a este grupo de personas que no podían atender al paciente porque tenían otra emergencia. Esto ocasionó una violenta reacción en contra del vehículo, que fue atacado con piedras y objetos contundentes”, le confirmaron testigos a la emisora.

No obstante, la supuesta persona que estaba herida también la emprendió contra la ambulancia y con sus puños rompió los vidrios, por lo que terminó con lesiones en las manos, añadió el medio.

Ante las intimidaciones, los trabajadores de la salud no tuvieron otra opción que trasladar al violento sujeto hasta el hospital de Kennedy, a donde le informaron a las autoridades sobre el ataque y denunciaron los hechos, puntualizó Blu.