La ciudad de Ibagué ya completó más de 24 horas con sus principales calles bloqueadas, una situación que ha perjudicado ampliamente a los trabajadores que deben movilizarse desde sus casas hasta sus lugares de trabajo, pero no lo han podido hacer por cuenta del paro de busetas.

(Le puede interesar: Paro de buseteros en Ibagué recibió apoyo de la Federación Nacional de Transporte)

Ante la angustia de algunos ciudadanos por no poder transitar las calles, una escena de intolerancia se vivió en el sector de El Salado, donde algunos conductores de buseta y de carros particulares se agredieron debido a la tensión del momento.

En video se observa que miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué hicieron presencia en el sector para intervenir en las riñas. Fue el caso de un hombre que, al parecer, se puso violento con los conductores y tuvo que ser detenido por los uniformados para evitar que lo lincharan. No obstante, cabe aclarar que no se ha establecido cómo o quienes iniciaron el enfrentamiento.

Tensa situación de buses en Ibagué

El desacuerdo entre la Administración Municipal y los propietarios de busetas radicó en el tema del recaudo del Sistema Estratégico de Transporte Publico. Los transportadores solicitaron la suspensión del proceso, decisión que depende exclusivamente de la junta directiva del SETP, que está integrada por delegados de los gobiernos Nacional y Municipal.

Lee También

“No hemos tenido una respuesta positiva por parte de las asociaciones; por el contrario, han avanzado en los puntos de bloqueo. Esperamos que ellos reflexionen porque están atentando contra los derechos colectivos como la movilidad”, aseguró Milton Restrepo, secretario de Gobierno, luego de la primera jornada de negociaciones.