Desde la Federación Nacional de Transporte y el sector de movilidad en el Tolima, manifestaron hace pocas horas su acompañamiento al paro que se registra a esta hora en varios puntos de la ciudad, por parte de conductores de busetas, quienes aseguraron las dificultades que se presentan en cuanto a temas de movilidad, seguridad, malla vial, entre otras.

(Lea también: Razones por las que están en paro los buseteros de Ibagué; piden varias mejoras)

“El alcalde quiere montar el recaudo de $ 46 millones por día sin haber infraestructura, vías, semáforos para entregar ese contrato a un particular, a lo cual nos oponemos y planeamos que esto debe ser por parte de la Alcaldía”, dijo José Edison Pava, líder del gremio transportador del Tolima.

Cabe recordar que, las principales razones por las que se desarrolla la jornada de paro son: la falta de movilidad en la ciudad, abandono de la malla vial, parqueaderos en todas las vías, y falta de comunicación con el alcalde Andrés Hurtado.

Lee También

Así mismo, los transportadores de carga liviana y pesada manifestaron su inconformismo con los robos de los que han sido víctimas, en zonas de la región y en vías del departamento del Tolima.