El conductor fue identificado como Felipe Escobar, y según el portal Mi Oriente el hombre contó que cuando cruzaba por el sector de La Leticia (kilómetro 73+800), sintió un “ruido extraño” y vio cómo parte de la montaña se venía abajo.

“Cuando bajé la velocidad y miré para el frente se vino la avalancha, y mi reacción fue girar sobre la izquierda y luego tirarme del vehículo”, explicó el conductor, que reside en Rionegro, al medio local.

Si bien Escobar dijo estar agradecido por haber salido ileso de esta tragedia, de todas formas se mostró dolido ya que personas que salieron a la vía le robaron la carga de cemento que transportaba hacia Medellín.

“Lastimosamente, la gente aprovechó y se llevó el cemento. Yo por mi parte quedo agradecido con Dios porque por poco quedo atrapado, pero afortunadamente no me pasó nada y siento que es como si volviera a nacer”, puntualizó Escobar.

Noticias Caracol dio a conocer que Policía, organismos de socorro y habitantes de la zona trabajaron todo el día en la remoción de escombros, pues temen que haya personas y vehículos atrapados bajo los más de 20 mil metros cúbicos de tierra y piedra.

De hecho, el conductor de la tractomula aseguró en el medio local que vio cuando unos cuatro vehículos, dos de ellos particulares, lo adelantaron “un par de kilómetros antes del derrumbe”.

Hasta el momento, según imágenes que difundió el noticiero, los socorristas encontraron entre los escombros las llantas de lo que sería un vehículo de carga.

El reporte que entregó Invías es que la carretera está cerrada totalmente y que no hay una hora establecida para la apertura, por lo que recomendó tomar vías alternas.