La hipótesis arroja que el niño se acercó a manipular los frenos del carro cuando descendió el conductor del vehículo, adscrito a la institución educativa San Carlos del municipio de Colón-Génova, informó el medio regional Laboyanos.

El saldo del trágico accidente arroja a otros tres compañeros heridos que fueron trasladados hasta el centro hospitalario más cercano que está en el municipio de la Unión, pero se desconoce su estado de salud.

Las edades de los siete niños involucrados en el accidente están entre los cinco y siete años, y los cuerpos de las víctimas fueron trasladados hasta el hospital municipal, agregó CM&.

Varias autoridades, como la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, Personería municipal y la Defensa Civil, se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia que se registró hacia la 1:30 de la tarde en, específicamente en el corregimiento San Carlos, ubicado a una hora y media de la cabecera municipal.

Aún no se ha entregado un reporte oficial de lo sucedido, pero el alcalde del municipio Miller Eloy Muñoz le confirmó a El Tiempo que dos de las víctimas son niñas y los otros dos son niños, y advirtió que brindará todo el respaldo a los familiares de los estudiantes que fallecieron.

Muñoz añadió en el diario que se hará un sepelio colectivo este viernes y que declarará tres días de duelo en el municipio.

Entre tanto, el mandatario señaló que el conductor está desconsolado por la tragedia: “Él está muy traumatizado aquí en la cabecera del municipio, obviamente se encuentra con la atención de una psicóloga del hospital de Génova”.

Según las fotografías de los niños difundida por Laboyanos, los menores se llamaban Danna, Juan Carlos, Nicole y Jorge.

Menores víctimas de accidente en Nariño
Menores víctimas de accidente en Nariño / Laboyanos