Escrito por:  Redacción Nación
Jul 12, 2023 - 8:12 am

La situación de los colados en Bogotá parece un problema sin solución y hasta la misma alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad en este caso. Incluso, amenazó a los conductores y operadores del SITP con revisar los contratos por no defender el pago del pasaje, como si ellos fueran los culpables de la falta de cultura ciudadana que hay en su administración.

(Vea también: Transmilenio ahora es curativo: supuesto discapacitado salió corriendo para colarse)

López, en un tono tajante, lanzó una fuerte advertencia contra los trabajadores del SITP y eso molestó a muchos internautas, que le pidieron a la alcaldesa un poco de coherencia, pues los conductores no pueden enfrentarse a un grupo de 10, 20 y hasta 30 colados. 

La actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, dijo la alcaldesa a raíz de un video donde se ve a más de 20 personas colarse en un bus del SITP.

La violenta reacción de estos pasajeros contra el trabajador es una clara muestra de que la problemática de los colados es más competencia de la autoridad administrativa y policiva de la ciudad que de la autoridad que en ciertas circunstancias pueda encarnar un inerme conductor de bus.

Esas controvertidas declaraciones parece que tuvieron eco entre los conductores del SITP y uno de ellos terminó apuñalado en la noche de este martes 11 de julio solo por reclamarle a un grupo de colados que pagara su pasaje, según informó Noticias Caracol. 

El hecho ocurrió cuando el bus cubría la ruta entre los barrios de Molinos y Diana Turbay. El conductor detuvo su vehículo para recoger a varias personas y al ver que se iban a subir sin pagar decidió enfrentarse a ellos accionando un extintor de emergencia, de acuerdo con el noticiero. El trabajador fue herido en su brazo y golpeado por varias personas.

Lee También

Incluso, en el momento en que el conductor se enfrentaba a los colados, el bus rodó por la vía y comenzó a echar reversa sin control alguno, por lo que hubo momentos de pánico en el sector. Por fortuna el bus se pudo detener, pero el conductor tuvo que llamar a la empresa para que lo auxiliaran y lo llevaran a un centro médico, según el citado medio. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.