Escrito por:  Redacción Nación
Jul 10, 2023 - 12:26 pm

Bastante revuelo han causado las palabras de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la problemática de los colados en el servicio de transporte público de la capital.

(Vea también: Cajero automático de Davivienda se descontroló y repartió plata a la lata a usuarios)

Y es que, a través de su perfil de Twitter, la mandataria local le echó la culpa a los operadores privados y a los conductores del SITP por permitir que los “vivos” —que no son más que personas sin cultura—, no paguen el pasaje y se beneficien del servicio.

Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención“, escribió en un principio la mandataria, quien tomó como base un informe de Noticias Caracol en el que mostraron cómo 30 ciudadanos evadieron el pago del servicio en menos de 2 minutos.

Claudia López amenaza a operadores y conductores del SITP

Ahora bien, lo que en realidad preocupó a la ciudadanía es que la alcaldesa responsabilizó a los conductores por una problemática que afecta a Bogotá desde hace varios años y que nunca se ha tratado con juicios.

De hecho, López, en un tono tajante, amenazó a los conductores y operadores privados con “renegociar sus contratos”, siendo una sentencia que molestó a los internautas ya que muchos argumentaron sobre las acciones que puede llegar a tomar un conductor cuando se enfrenta a un grupo de 10, 20 y hasta 30 colados.

La actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio”, concluyó la mandataria.

Lee También

En redes sociales, varios usuarios criticaron a la alcaldesa y le recordaron que los conductores no tienen la culpa de la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.