Un video difundido en redes sociales muestra a un policía diciéndole al conductor que le impondría un comparendo por no haber dejado subir a la mujer.

Ella, identificada como Maritza Villanueva, le dijo a Citynoticias que, cuando todo ocurrió, delante de ella había 2 hombres, pero que cuando se iba a subir el conductor del vehículo que cubría la ruta C-14 le cerró la puerta.

Ante semejante acción, a la enfermera no le quedó otra opción que esperar al siguiente servicio, donde sí le permitieron el ingreso, y aprovechó para comentar la desagradable situación.

“Me parece el colmo que su compañero me haya cerrado las puertas y me haya discriminado de esta forma”, le dijo la mujer al conductor que sí la recogió.

Estilista Esperanza Medina cuenta su drama

Artículo relacionado

[Video] “Lloro horas en mi local”: drama de estilista ante no reapertura de su sector

Pero la enfermera le dio una sorpresa al primer conductor: “Él nunca se imaginó que yo llegaría hasta la última parada del recorrido que haría el bus”, comentó en el medio local.

Allí lo encaró y le preguntó por qué la había discriminado por hacer parte del personal de salud. Él, según se ve en el video, no pudo instrumentar respuesta.

Ante la denuncia, Transmilenio aseguró que rechaza cualquier trato indebido contra el personal de salud que “desempeña una labor vital”.

Agregó que iniciará una investigación para saber si hay que imponer una sanción disciplinaria.

Coronavirus

Artículo relacionado

Colombia supera los 16.000 casos y está cerca de 600 muertos por COVID-19

La discriminación, una constante

Infortunadamente, los casos de exclusión e, incluso, de violencia hacen parte del diario vivir de los profesionales de salud durante la pandemia.

Hace apenas una semana, un inadaptado abofeteó a una enfermera en un bus de Transmilenio y, encima, la escupió.

Como si fuera poco, le dijo que las enfermeras “son la plaga de Bogotá”.

Este es el video del nuevo caso (desde el minuto 29:26):