La mujer dio a luz en un bus de Brasilia que pasaba por Guaduas, Cundinamarca, y con ayuda del conductor y los pasajeros su hijo pudo nacer sano y salvo.

El conductor del bus, Yorman Castro Pinto, de 38 años y oriundo de Barranquilla, fue quien ayudó a la mujer en el momento posterior al nacimiento.

(Vea también: “No nos explican bien qué tiene”: intoxicado en ‘glamping’ en Cundinamarca vive calvario)

Castro atendió a la madre con instrucciones telefónicas de su expareja sentimental, quien es instrumentadora quirúrgica.

“Yo escuché los gritos de los pasajeros cuando la mujer rompió fuente y cuando fui a verla ya había dado a luz. Entonces yo le pedí ayuda por WhatsApp a mi excompañera sentimental para manejar esa situación”, dijo el conductor.

“Tomé el botiquín que llevo en el carro y ella me explicó cómo debía cortar el cordón umbilical, una de las pasajeras tenía una tijera y yo hice el procedimiento. También me dijeron que le sacara despacio la placenta, por lo que yo le pedí el favor a los pasajeros que le sobaran la barriga a la mujer hasta que salió. Luego esperamos hasta que llegaran los paramédicos. Gracias a Dios la bebé nació sana”, sostuvo Castro.

Lee También

Después de 40 minutos, hizo presencia una ambulancia que trasladó a la Mujer y su hija al hospital Salazar de Villeta, en Cundinamarca.

La entrada también la puede leer en Digame.com.co.