Este martes 13 de junio, se conocieron nuevos detalles de la extraña muerte del coronel Óscar Dávila, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado viernes dentro del vehículo en el que se movilizaba.

(Vea también: Hallan cuerpo sin vida de vigilante desaparecido en La Calera desde hace de 7 meses)

Según Semana, el conductor con el que viajaba el alto mando, identificado como el subintendente Javier Galeano, salió del país este mismo martes, de vacaciones, en medio de la investigación del caso.

Cabe recordar que la primera hipótesis que se tiene de la extraña muerte del coronel Dávila es que, al parecer, el oficial habría atentado contra su vida con un arma de fuego.

Qué pasó con el coronel Óscar Dávila y relación con Gustavo Petro

El coronel Dávila era parte del esquema de seguridad del presidente Gustavo Petro y fue mencionado en el caso de Laura Sarabia, ex jefe de gabinete del Gobierno, quien salió del cargo por el escándalo de las chuzadas.

Según la Policía Nacional, el coronel no había solicitado ninguna clase de atención psicológica, por lo que su fallecimiento es muy extraño para las autoridades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que el uniformado falleció por un disparo, según Semana, anticipándose al dictamen de Medicina Legal.

Lee También

Hasta el momento, versiones preliminares indican que el coronel Dávila le pidió a su escolta salir del vehículo para comparar una botella de agua y fue en ese momento que el alto mando habría atentado contra su vida.