
Marlon Rafael Brito Bolívar, implicado en el secuestro de ‘Mane’ Díaz, padre del conocido futbolista Luis Díaz, ha reconocido su participación en los hechos ocurridos el pasado 28 de octubre de 2023 en el municipio de Barrancas, La Guajira, según informó revista Semana.
(Vea también: [Video] ‘Mane’ Díaz, la nueva estrella de Liverpool; lo solicitan más que a Luis Díaz)
Este reconocimiento se dio como parte de un preacuerdo con la Fiscalía, que permitió una significativa reducción de su pena a cinco años de prisión, junto con el pago de una multa equivalente a 400 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo con el informe periodístico.
Brito Bolívar, al aceptar su responsabilidad en la planeación y ejecución del secuestro de Luis Manuel ‘Mane’ Díaz y su esposa Cilenis Marulanda, pudo beneficiarse de una considerable disminución en la duración de su condena. Según fuentes de la Fiscalía a la citada revista, una juez penal de conocimiento de San Juan del Cesar convalidó esta negociación, imponiendo también una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por un periodo de 60 meses.
El impacto de este fallo ha desatado diversas reacciones en la opinión pública, en gran parte debido a comparaciones con otros casos judiciales recientes, como el de la ‘influencer’ conocida como ‘Epa Colombia’, quien recibió una pena similar tras actos de vandalismo en Bogotá, de acuerdo con el citado medio.




Cómo fue el secuestro del papá de Luis Díaz, ‘Mane’ Díaz
De acuerdo con el relato oficial, los padres de ‘Lucho’ Díaz fueron engañados bajo el pretexto de un recorrido de campaña de un familiar que aspiraba a un cargo en el Concejo de Barrancas. Durante dicho recorrido, fueron abordados por hombres armados y posteriormente secuestrados, según el mencionado portal.
Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Brito Bolívar había recopilado información importante sobre las rutinas de las víctimas, lo que facilitó la planificación del engaño. Si bien la madre de ‘Lucho’ Díaz fue liberada el mismo día de su captura, su padre, Luis Manuel Díaz, sufrió un secuestro que se extendió por más de 12 días, de acuerdo con el reportaje.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO