El excongresista deberá  pasar 5 años y 5 meses en prisión por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito, luego de llegar a un preacuerdo con el ente acusador que ya no lo señala de autor, sino de cómplice, informó Blu Radio.

La decisión la tomó el juez 15  de conocimiento de Bogotá, dijo RCN Radio, que además lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 82 meses y le negó la casa por cárcel, como lo había solicitado Bula.

El excongresista, que reconoció su participación en el escándalo de corrupción de Odebrecht, también debe pagar 6.600 millones de pesos para reparar las víctimas, señalaron las emisoras.

No obstante, Blu Radio indicó que la Procuraduría apeló la decisión del juez por lo que el fallo final quedará en manos del Tribunal Superior de Bogotá.

Cabe recordar que Bula fue capturado en 2017 por los sobornos que recibió de la corrupta constructora brasileña, y desde entonces se ha convertido en el testigo clave del caso por revelar detalles de las maniobras que se utilizaron en para mover dinero corrupto.