La Fiscalía dio a conocer, en un comunicado, que el caso ocurrió el pasado lunes 22 de julio de 2019 sobre el puente de la ‘Madre Laura’, en la capital antioqueña, y que el desaforado piloto “conducía un vehículo en contravía y atropelló a varios motociclistas”.

Con base en el resultado de la investigación, el organismo acusador dice que minutos antes del trágico accidente “Raigoza Ayala hurtó un automóvil (en Bello) de placas FUN 735 y se dio a la fuga”, lo cual desencadenó una persecución por parte de varios policías.

Fue así como el joven embistió la moto que conducía el vigilante Manuel Alonso Mosquera, de 50 años, quien falleció al caer al vacío desde la construcción. El hombre, según la información, dejó dos hijos de 4 y 10 años.

En el informe policial se especifica, según la Fiscalía, que Raigoza Ayala también arrolló y causó lesiones a una pareja que se movilizaba en otra motocicleta, y que en su afán por escapar “intentó derribar” a varios uniformados que lo perseguían en motos.

Lee También

Con estas pruebas en su contra, el organismo investigador dice que el procesado se allanó a los cargos por delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado con dolo eventual y violencia contra servidor público, y que el juez 25 penal de Medellín avaló el proceso.

Este es el video de la persecución policial: