El próximo miércoles (26 de febrero) días arribarán a la capital del país los 13 connacionales que están atrapados en Wuhan (China), ciudad considerada como la cuna del peligroso virus.

Ante el retorno de los ciudadanos, Carlos Arturo Guerrero, médico de la Universidad Nacional experto en infecciones, explicó a Caracol Radio que lo recomendable es estar a un metro de distancia (mínimo) de estas personas.

También sugiere usar tapabocas, tanto las personas que retornan a Colombia, como los que ya están aquí y los van a ver, así sea desde la ventana, dice el médico Guerrero.

Además recomienda el consumo de Cúrcuma y jengibre.

Coronavirus

Artículo relacionado

Definen a Bogotá como ciudad de cuarentena para colombianos que llegan de China

“Deben estar cubiertas con el tapabocas para recibir la menor cantidad de virus. Está probado que los virus respiratorios se benefician de mecanismos oxidativos intracelulares, y al combatir los mecanismos oxidativos con la Cúrcuma y el jengibre, tener una buena alimentación, eso fortalece el cuerpo”, explica.

Esta última recomendación, dice, lo que hace es fortalecer el cuerpo para que “disminuya el número de vidriosas que se replican dentro de la célula”.

Este viernes se confirmó que Bogotá será la ciudad que sirva de cuarentena para los connacionales que llegan de China, huyendo del coronavirus.

En varias oportunidades las autoridades colombianas han dicho que si hay algún colombiano, residente actualmente en Wuhan (China), con los síntomas del coronavirus, no podrá viajar.

La Secretaría de Salud confirmó a Caracol Radio que, tras el regreso al país, los ciudadanos estarán aislados y en un edificio alejado. Así mismo, estará aislado el equipo médico que viajará hasta Wuhan, la ciudad en donde nació el virus, durante varios días.

Los 13 connacionales están esperando que el Gobierno los saque del gigante asiático, aunque también hay quienes han manifestado su voluntad de quedarse.