La sentencia la dio a conocer este lunes la juez 18 de conocimiento de Bogotá, casi un año después de que el señalado agresor quedara en libertad por vencimiento de términos (agosto de 2018), en el proceso que se le adelantaba por tentativa de homicidio.

Por eso, La FM dice que la juez ordenó la captura inmediata del hombre para que cumpla la condena en prisión, pues se demostró que Rozo agredió a Noreña por la espalda con un bisturí y luego intentó degollarla.

El fiscal del caso explicó, según la emisora, que los videos de las cámaras de seguridad del sector sirvieron para identificar al hombre, pues para ese momento la comunicadora salía de su trabajo: en la Universidad Minuto de Dios.

Pero aunque la víctima se mostró de acuerdo con la decisión de la juez de declarar culpable a Rozo, no quedó del todo conforme con el delito que se le atribuyó. Por eso, anunció que presentará apelación para que se modifique a tentativa de feminicidio.

“Agradezco el hecho de que la juez reconozca, por primera vez, que esta persona realmente es la culpable. Esto para mí es un aliciente. Pero sí siento que hay una responsabilidad del Estado por aplicar la perspectiva de género, que en mi caso no se dio”, comentó Noreña, en CityTv.

La joven también explicó en ese medio que aunque no conoce las razones que motivaron la agresión en su contra, lo que sí está claro es que Rozo “no admite que una persona no quiera estar con él, y su decisión es: ‘acabo con la vida de ella’”.