Un juzgado penal de la ciudad de Pereira condenó a 17 años y 4 meses de prisión a Castañeda, por el homicidio del hombre de 76 años, en hechos ocurridos en la capital del departamento de Risaralda, informó la Fiscalía General de la Nación, en un comunicado. 

El ente acusador detalló que el hoy condenado, el pasado 12 de enero, le propinó múltiples heridas con un machete a Ocampo, causándole la muerte, en hechos ocurridos en una zona boscosa del barrio Futuro Bajo de esa ciudad del Eje Cafetero.

Castañeda se escapó del lugar de los hechos y fue capturado por la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden de arresto, el pasado 2 de julio en el municipio de Piendamó, Cauca, agregó el organismo judicial.

Esta es la ciudad en la que se dieron los hechos:

En esa ciudad, en otro caso, una mujer fue enviada a prisión por presunto asesinato de su hijo

El pasado 19 de diciembre, la Fiscalía informó que la mujer, señalada de asesinar al niño a puñaladas, será llevada a prisión mientras se adelanta el debido juicio. 

El ente acusador detalló, en un comunicado, que la mujer fue detenida el pasado 15 de diciembre en el sector de Mirador Llano Grande, en Pereira 

La investigación oficial señaló que las autoridades llegaron por el llamado de los vecinos de la mujer, quienes reportaron una serie de gritos que venían de la vivienda de la presunta asesina. 

Cuando los policías entraron a la vivienda, vieron que la mujer estaba al lado del cuerpo sin vida del niño mientras exclamaba fuertemente pasajes bíblicos y citas religiosas, agregó el organismo judicial.  

El cuerpo del pequeño tenía varios hematomas producto de golpes y también las heridas con cuchillo que demostraban cómo acabaron con su vida, indicó la Fiscalía. 

Después de su detención, la mujer estuvo con custodia policial en un centro médico de la capital de Risaralda y posteriormente fue trasladada a prisión. Las autoridades le imputaron el cargo de homicidio agravado, el cual ella no aceptó, concluyó el organismo judicial.