Después de cuatro años de planeación y construcción, este viernes 5 de agosto, se inaugurará el nuevo edificio del Concejo de Bogotá, proyecto que costó $ 25.000 millones aproximadamente y que se llevó a cabo a través de un convenio interadministrativo entre la Agencia Nacional Inmobiliaria y la Secretaría Distrital de Hacienda.

De acuerdo con el comunicado publicado por la entidad, “con esta ampliación se busca un mejor desarrollo de las funciones por parte de los colaboradores y un mejor servicio de cara a la ciudadanía, preservando el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad”.

(Vea también: Colombia Humana estrena concejal en Bogotá, por la salida de otra de sus fichas fuertes)

Algunas de las modificaciones son: 276 nuevos puestos de trabajo, 24 oficinas para concejales y concejalas, 9 salas de juntas, 1 sala amiga de lactancia, oficinas administrativas, cafetería y una sala de atención de salud. Además, cuenta con 3 salas de comisiones que le permitirán a los cabildantes sesionar de manera simultánea.

El costo total de la obra cambió de los $ 21.000 a los $ 25.000 presuntamente por el aumento del dólar. Fue en la fase de dotación tecnológica que el Concejo pidió una adición presupuestal de 3.527 millones de pesos.

Lee También

Será solo hasta mediados de septiembre cuando los concejales empiecen a sesionar desde el nuevo edificio. Por su parte, la Plenaria del Concejo seguirá trabajando desde el Recinto Los Comuneros. Desde su cuenta de Twitter, la entidad está invitando a los capitalinos a seguir la transmisión virtual de la entrega de la obra que será mañana a las 5:30 p. m.