Martín Rivera Alzate, Lucía Bastidas, Diego Cancino y Luis Carlos Leal, quienes critican la iniciativa, pero dijeron sentirse amordazados después de que se aplicara la ley de bancadas y corrieran riesgo de recibir sanciones si no apoyaban la decisión mayoritaria.

Cancino, por ejemplo, indicó que se oponen a algunos puntos que “contradicen compromisos que hicimos y firmamos en campaña, bien porque van en contravía de principios verdes o bien porque consideramos que la ciudad debe girar en torno a intereses de la ciudadanía y no de los privados“.

Para mostrar su descontento, usaron tapabocas con cintas verdes que mostraban su incapacidad de mostrar su disenso, hablando de censura.

Concejal lanza grave acusación a Luis Ernesto Gómez, pero luego lo niega

Sin embargo, el momento álgido de la jornada se vivió en los pasillos del Concejo, donde varias cámaras grabaron una tensa discusión entre el secretario de Gobierno y alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, con los disidentes verdes.

Lee También

En un momento, estos últimos entran en cólera porque Gómez les dice que “dejen el show” y vuelvan a la sesión, que finalmente se tuvo que interrumpir. Entonces Rivera lanzó un fuerte señalamiento:

“Usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la Alcaldesa, y aquí Jaime Florez también me ofreció”, se le oye decir claramente, en videos captados por medios, uno de los cuales replicó el concejal Carlos Fernando Galán.

Sin embargo, en horas de la noche echó atrás esa acusación diciendo que nunca dijo que le habían hecho esos ofrecimientos por su voto: “Soy responsable por lo que he dicho puntualmente“, se defendió, pero Gómez se mantuvo en que lo denunciará penalmente por calumnia.