Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 10, 2024 - 12:28 pm
Visitar sitio

En un contexto revelador, se descubrió que varios concejales de Bogotá, que se posicionaron el pasado primero de enero, tienen deudas acumuladas por multas de tránsito. Los implicados hacen parte de cinco partidos políticos diferentes, entre ellos, la coalición del Gobierno Nacional.

Aunque se espera que los líderes políticos sean ejemplos en el cumplimiento de las normativas, la información difundida por la revista Cambio indica que hay varios que tienen deudas por evadir las normas de tránsito.

(Vea también: Gustavo Petro apuntó contra el Concejo de Bogotá y lanzó advertencia con demanda a bordo)

El cabildante que debe más es Julián Uscátegui, del Centro Democrático, el cual tiene seis comparendos sin pagar y que en total suman 3.824.860 pesos. Las faltas que cometió el concejal fueron por superar la velocidad límite en varías vías de Bogotá entre abril y octubre del año pasado.

Los hechos fueron captados por las cámaras de fotodetección o ‘salvavidas’ que están por varias zonas de la ciudad.

Otra concejal del mismo partido político, liderado por Álvaro Uribe Vélez, es Diana Diago, pero la deuda es mucho más baja que la de su colega. La política de derecha tiene una deuda de 522.795 pesos por exceder la velocidad en La Dorada, Caldas.

Por su parte, Julián Forero Casteblanco, más conocido como ‘Fuchi’ y quien hace parte del grupo de moteros ‘Streets Brothers’, tiene una importante deuda por dos infracciones de tránsito y que fueron detectadas por las cámaras ‘salva vidas’.

Según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), Forero debe 1.898.695 pesos por sus dos faltas, una de ellas, cometidas en el departamento del Atlántico.

Siguiendo con los más deudores, está la cabildante del Pacto Histórico José del Carmen Cuesta. La deuda que tiene con la Secretaría de Movilidad de Bogotá es de 601.000 pesos por una embarrada que comenten muchos conductores.

La concejal estacionó su vehículo en un sitio prohibido en la localidad de Barrios Unidos, según la Policía de Tránsito de Bogotá. Los uniformados reportaron que el carro estaba en estado de abandono.

Uno que está debutando en el Concejo de Bogotá es el exarquero de Santa Fe Leandro Castellanos; sin embargo, el político tiene una deuda por 522.900 por, también, exceder la velocidad en la ciudad.

Por último, Germán García Maya cierra el listado con una multa similar a la de Castellanos y por los mismos hechos, pero en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.

Sumando las infracciones de estos seis concejales de la ciudad, la cifra que le adeudan a las autoridades de tránsito y transporte es de 7.900.000 por no acatar las medidas de comportamiento en las calles.

Este nuevo desarrollo subraya la necesidad de un mayor escrutinio sobre la conducta de los líderes políticos en todos los aspectos de la vida, incluidas áreas aparentemente personales como el cumplimiento de las normas de tránsito.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.